A ganar o rezar

Argentina no puede seguir dejando puntos en el camino, y los protagonistas lo saben. Por eso, Bauza realizará modificaciones de jugadores (y esquema) tras la derrota en Brasil, para recibir a Colombia en San Juan, donde posiblemente su puesto estará en juego en caso de no obtener los tres puntos.

0017754538


Quedan pocas vidas. El seleccionado argentino de fútbol quedará muy comprometido de cara al Mundial 2018 si el martes no le gana a Colombia en el Bicentenario de San Juan. No sólo por lo numérico (lo cual es muy preocupante con tanta experiencia en los 23 convocados), sino por lo anímico. Los futbolistas (varios de los cuales cumplieron un ciclo), juegan con miedo, con poca determinación en los momentos cruciales, y el entrenador está perdido en un mar de dudas, y en un círculo vicioso que comienza a preocupar a propios y extraños.

¿Quiénes pagarán los platos rotos tras la goleada en contra 0-3 ante Brasil? Higuaín, Enzo Pérez y Zabaleta, dos de los cuales son muy cuestionados por la gente. Además, desde las 20:30 cuando el juez ecuatoriano Roddy Zambrano pite el comienzo del encuentro, Edgardo Bauza, en la cuerda floja, mostrará un 4-2-3-1, agregando a Banega delante de los volantes de contención, y a Pratto de 9. Mercado volverá a ser el lateral derecho.

Hoy, Argentina se encuentra sexta en la tabla de posiciones, con 16 puntos, uno menos que Chile y Ecuador, pero imaginándose el peor de los escenarios (victorias de Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Paraguay en esta jornada), si quedás a 4 puntos del que entra a Repechaje, con seis partidos por jugar (contando el encuentro de la fecha 12), siendo superado por otras dos selecciones, y considerando también el plantel de la Albiceleste comparándolo con el resto, no puede estar tan abajo.

sin-titulo

Las formaciones:

ARGENTINA: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Mas; Biglia, Mascherano; Messi, Banega, Di María; Pratto.

COLOMBIA: Ospina; Arias, J. Murillo, D. Sánchez, Díaz; Aguilar, C. Sánchez, D. Torres; Cuadrado, Rodríguez; Falcao.

Además de Argentina vs Colombia, Uruguay visitará a Chile, Brasil a Perú, Ecuador recibirá a Venezuela, y Paraguay jugará en la Paz ante Bolivia.

¿Habrán cambios sea cual sea el resultado ante los 11 de José Pékerman a partir del año que viene? ¿Continuará Bauza? ¿O en marzo, cuando se dispute la siguiente doble fecha de Eliminatorias, seguirán tanto él como los jugadores que vienen jugando hace rato? El recambio debería estar a la vuelta de la esquina, pase lo que pase ante Colombia. Pero mirando el presente, el martes hay que ganar o rezar, si es que queremos ver a nuestra selección jugando el Mundial en Rusia.

Por: Manuel Vega.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *