Más que feliz

Un 10 de noviembre… pero de 1996 pisaba la bombonera un jugador que desde ese momento hasta la eternidad será recordado por todos los hinchas del fútbol. Aunque sean de River, de San Lorenzo, hasta de “Santamarina”.  Hoy, se cumplen 15 años del debut de Juan Román Riquelme, ídolo de Boca. Cuestionado, reprochado, pero siempre amado. Poniendo el pecho, la magia y el tiempo, en las canchas.

Aquella vez, entraba en el campo vistiendo la camiseta número 8 bajo la dirigencia de Carlos Salvador Bilardo. El partido terminó 2 a 0, jugaban contra Unión, en un apertura el cual quedó en manos de River (que a comienzos de ese año lo quiso tener entre sus filas y él se negó). Los goles habían sido convertidos por Guerra y Cáceres. Desde aquél partido, se empezó a llevar las ovaciones que hasta hoy sigue recibiendo. 14 días más tarde llegaría su primer gol con la azul y oro, frente a Huracán marcando el 6-0 definitivo.

Pero fue gracias a un tal… Carlos Bianchi, en 1998, donde se terminó de meter en el corazón de los hinchas xeneizes, además de adueñarse de la camiseta número 10. Con el Virrey pudo sacar muchos títulos: Apertura 1998, Clausura 1999 y Apertura 2000, en ese mismo año también consiguió la libertadores y aquella Intercontinental frente al Real Madrid, jugando al mismo nivel que los recordados merengues, Figo, Roberto Carlos, Raúl entre otros. Fue un partido que le abrió las puertas al mundo europeo. Después obtuvo la libertadores del 2001, pero perdieron frente al Bayer Munich la intercontinental de ese año.

Del 2002 al 2006 pasó por Europa, primero al Barcelona y después al Villareal, para volver en el2007 a su segunda casa, Boca Juniors. En ese mismo año levantó la copa la libertadores en un equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. En el 2008, con Ischia como DT, obtuvo un nuevo campeonato, el Apertura.

Su último título en Boca fue la Recopa Sudamericana frente a Arsenal de Sarandí, ganando 3 a 1 el primer partido y el segundo igualando en 2. A quince años de su debut, ¿Podrá darle una alegría más al xeneize faltando 5 fechas para el cierre?

Un jugador distinto, que hace correr la pelota en vez de al jugador. Un organizador nato, tiempista y lujoso. Juan Román Riquelme.

No se pierdan sus delicias en este compilado…

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

3 comments

  1. A madiedos de los 80 yo veia futbol de primera en canal 7, pasaban partidazos River-boca, Newell.Rosario, Independiente-Racing, Boca-independiente. otras epocas, luego en el cable vi un River-Boca, con jugadores de seleccion en ambos bandos. En River: media seleccion argentina + francescoli, el paraguayo celso ayala, el matador salas, en Boca: Maradona. solano, caniggia, el uruguayo cedres, los 3 colombianos de seleccion y el loco palermo. Partidazo. Ahora los mismos periodistas de fox dicen que aburrido nuestro futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *