Popurrí automovilístico: entre la tragedia y la victoria

Tragedia en el IndyCar. La f1 pasó sin pena ni gloria por Corea. Stoner otra vez campeón en el Moto GP. Char en el TN.  Guerrieri subcampeón en la Lights. Villagra ganó en Entre Rios. Bianchi ganó y es el nuevo líder del TC Mouras.


Indy Car: Murió Dan Wheldon, último ganador de las 500 millas 

Las Vegas fue la última fecha del 2011 del Indy Car. Dario Franchitti se fue campeón. Pero esto no fue la noticia del fin de semana.  Dan Wheldon más 15 pilotos se vieron involucrados en un aparatoso accidente (el peor que se vio en la categoría, según los mismos pilotos) donde el británico perdió la vida y otros 3  resultaron gravemente heridos. Wheldon había sido ganador de las 500 millas este año y en 2005, cuando salió campeón. Era uno de los pilotos más queridos por el público. En cuanto se supo la triste noticia, los pilotos que siguieron en carrera dieron 5 giros para honrar a su colega recien fallecido.

La próxima temporada, el chasis nuevo (probado por el mismo Wheldon hace unas semanas) se llamará Dallara DW001 para rendirle tributo.

En tanto, en la Indy Lights, el argentino Esteban Guerrieri terminó 2º en el campeonato y subió al podio en la carrera que ganó Victor Carbone. 1-2 del Sam Schmidt Motorsport, equipo que ambos integran.

Fórmula 1: Vettel suma otra victoria y van…

No le bastó al teutón con coronarse la semana pasada en Japón. A falta de eso, sigue siendo imparable y dominó claramente en el GP de Corea. La (no tan) novedad, es que Red Bull se  consagró campeón de constructores por segundo año consecutivo. Escoltaron al campeón en el podio, Lewis Hamilton (Mercedes) y Mark Webber con el otro Red Bull.

Moto Gp: Stoner la jugó de local

Casey Stoner salió campeón por segunda vez en la máxima del motociclismo (la anterior fue con Ducati en 2007). Ahora, con el Repson Honda Team, el australiano ganó frente a su gente, en el circuito de Phillip Island, donde dominó de punta a punta.

Su principal contrincante, Jorge Lorenzo, sufrió una caída en el “warm up” y no disputó la competencia. Se supo, horas más tarde que el español perdió parte de uno de sus dedos.

Rally Nacional: Coyote entre ríos

Federico Villagra (Ford) se adjudicó la novena competencia del año, en Entre Rios. Para él, es la sexta que gana en este 2011. Tras un apretado duelo con Alejandro Cancio (Peugeot) el “coyote” sigue firme para salir campeón nuevamente.

Top Race: Otra vez Canapino

El arrecifeño Agustín Canapino sumó su cuarta victoria de la temporada en el “Zonda” de San Juan. El último ganador, Cristian Ledesma, terminó tercero luego de una buena maniobra para pasar a Juan Cruz Álvarez. José María Pechito López termino segundo.

Turismo Nacional: La primera de Char

Buenas y malas para los Seat, Marcelo Bugliotti, había largado desde la pole pero abandonó por problemas técnicos. Moriatis, con cambió el impulsor y quedó muy relegado.  Sin embargo, el tercero, Ignacio Char se dio el lujo de alcanzar su primera victoria en la Clase 3, y dada la ocasión, se la dedicó a su madre en su día. Siguieron a Char en el podio Sebastían Gomez y Gabriel Zughella. El puntero del campeonato, Fabian Yanantuoni terminó 7mo.

 TC Mouras: Bianchi ganó y quedó por ahora en la cima

Gastón Bianchi (Ford) tras haber ganado en la 12º fecha del TC Mouras quedó primero en la Copa Coronación. Dominó la carrera de principio a fin y con esto, suma su tercer victoria de la temporada. Lo siguieron Cristian Di Scala (Dodge) y Gastón Crusitta (Chevrolet)

Switch to our mobile site